CONGRESO BIG UP! REGIÓN DE MURCIA
PROGRAMACIÓN COMPLETA
JUEVES 3
12:00 ESPACIO 0 ¿LA INDUSTRIA MUSICAL VA DEMASIADO RÁPIDA?
Los lanzamientos se suceden de forma vertiginosa. Estrenos semanales a centenares… ¿Cómo gestionar tanta velocidad? ¿Hay que estar siempre en él generando impacto para no desaparecer? ¿Cómo se adapta la industria musical a los cambios? ¿Y las nuevas tendencias? ¿ Cuál es el futuro de la Industria musical?
Con la participación de Blanca Salcedo, Directora General Sony Music Spain; Manuel Cebrian Director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia; Nacho Córdoba Head Promoter Live Nation; Paco López, Presidente de la Asociación de representantes y técnicos del espectáculo ARTE; Ramiro Unceta, Promotion Manager, Warner Music Spain. Presenta Tonny Serrano SonBuenos ArtMusic
17:30 ESPACIO 0 ¿BOOKING ARTISTICO FESTIVALERO?
Se dice que los carteles de los festivales son iguales, y cuando un festival hace algo diferente no siempre funciona. ¿Cuáles son las prioridades para armar un cartel de un festival? ¿ La prioridad es la venta de entradas? ¿Qué otras cosas les llama la atención a la hora de contratar bandas? ¿Cómo juegan a favor de la economía del festival?
Con la presencia de Carolina Sada ( Producciones Baltimore), Erik Newton ( Cleeper´s Music Group), Ester Vila ( Sonde3 Producciones), Antonio Alcaraz ( Crash Music), Sergio González Valero ( PlanOut). Presenta: Alberto Frutos Periodista La Verdad
18:00 ESPACIO ICA ¿CÓMO ORGANIZO UNA GIRA FUERA DE MI CIUDAD?
Cómo organizar una gira nacional. Ayudas para salir fuera. Cómo contactar con agentes locales, etc… A cargo de Juanma Cantos, Coordinador del circuito Girando Por Salas GPS, Alberto Alfonso, Director de Art Musik Agency. Presenta: Ramón Gómez de Claim.
18:30-19:10 SPEEDMEETINGS FESTIVALES Y PROMOTORES
Encuentros presenciales en rotación de 8 minutos cada uno, con cita previa, en los que los artistas, managers y musicos emergentes pueden presentar sus proyectos a profesionales de la industria musical como promotores, oficinas de management, etc..
18: 45 ESPACIO 0 LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL, CAMBIO EN EL PARADIGMA Y CÓMO SE VEN AFECTADO LOS GRUPOS EMERGENTES.
En términos simples, un distribuidor digital es una plataforma que permite a los artistas y sellos discográficos enviar su música a tiendas digitales y plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer y Amazon Music. ¿Qué otras herramientas y servicios adicionales para ayudar a los artistas a promocionar su música y gestionar sus carreras musicales? ¿Cómo es el reparto automático de ganancias entre varios usuarios, productores o artistas?¿En que han cambiado las condiciones en 2024?
Con la presencia de Ismael Comas, Country Manager Spain ONErpm, Presenta: Javier Lorbada, Director Creativo de Recámara Producciones, asesor, música, márketing, publicidad, televisión y redes sociales. Playlist Curator.
VIERNES 4
11:00.- ESPACIO ICA CÓMO SON LAS COMPETENCIAS DE UN MANAGER, UN BOOKER, UN TOUR MANAGER, UN SELLO DISCOGRÁFICO, UN MÚSICO, ¿ETC…EN UN PROYECTO MUSICAL?
Trabajar en equipo siempre es complicado, y cuando se trata de un proyecto musical aún más, cual sería la idoneidad de las competencias de cada componente de un equipo. Y si no existe, ¿Cuáles son estas labores que todo proyecto musical debe proveer para su desarrollo?. Una presentación de Antonio Palazón, Director general de Meteórica Entertainment.
12:00 ESPACIO ICA TIENES UN PROYECTO MUSICAL, ¿QUÉ PUEDE HACER LA SGAE POR TI?
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores en territorio español. Existe desde 1899 y, hoy en día, el repertorio administrado por SGAE es superior a los diez millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales propiedad de sus más de cien mil socios.Su principal función es emitir licencias del repertorio de los autores asociados para su explotación y comercialización en cualquier soporte o formato. ¿Cómo puede ayudarte? Presentado por Alvaro Oltra Director Comunidad Valenciana y Murcia en SGAE
13:00 ESPACIO ICA ¿CÓMO TRABAJA UN MUSIC SUPERVISER Y EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR?
¿Cómo llega la música a una película o a una serie? ¿Cuánto se paga por usar una canción? ¿Cuáles son las funciones del supervisor musical? A cargo del supervisor musical, diseñador de sonido y compositor, y Fundador de Yembe Omar Tenani,.
16:00 ESPACIO ICA ¿QUÉ ES UNA PRODUCCIÓN DE DIRECTO Y POR QUÉ ES NECESARIA?
¿Cómo organizar tu directo? ¿Qué necesitas? Una charla con Raúl de Lara, Productor musical y director de Arde. Productor de directo y director de Live Branding.
17:00 ESPACIO 0 MÚSICA Y MARCAS
Cómo las marcas pueden utilizar la música para su estrategia de marketing, ya sea a través de proyectos propios o mediante patrocinios, colaboraciones, etc.. Participa: Alicia Toboso, PR, Partnerships & Brand-Artist collaboration maker in Music Business. · Magnus Media LLC; Marina Valiente, Sony Music Maribel Romero, Estrella de Levante.
17:00- 17:40 SPEEDMEETINGS
18:00 ESPACIO ICA ¿ES POSIBLE LA MÚSICA COLABORATIVA?
¿Colaboraciones, encuentros de composición…Es posible la convivencia entre artistas nuevos y consagrados? ¿Cómo afecta esto al desarrollo del artista?¿… y a sus derechos y regalías? Una interesante charla con Jordi Tello Andrés, director artístico en Sony Music Publishing Spain
18:45 ESPACIO 0 NUEVAS FORMAS CREATIVAS DE MONETIZAR EL TRABAJO DE UN MÚSICO
¿Se pueden encontrar formas innovadoras de generar ingresos para los músicos en una industria musical tan competitiva? Gracias a la tecnología y a los nuevos modelos de negocio, podrían existir opciones disponibles para los artistas que buscan monetizar su trabajo más allá de los tradicionales contratos discográficos y las giras en vivo. Desde la venta y diseño de merchan a nuevos contenidos para los fans, descargas exclusivas, etc.. Hablamos con managers responsables de coordinar las carreras profesionales de artistas. Con la participación de: Javier Tomás, Darlalata Entertainment; Willy Naves, AWAL España Javier García, Gerente Adjunto y Coordinador de Proyectos de ARC (Asociación de Representantes Artísticos, Mánagers y Promotores de Catalunya) Presenta: Virginia Pastor, Desarrollo de proyectos en Crash Music.
SÁBADO 5
10:00 ESPACIO ICA ¿CÓMO ORGANIZAR EL PRESS KIT DE TU PROYECTO?
¿Qué materiales debe contener y para qué sirve? Cómo debe ser tu texto de promo, qué fotos son las más interesantes, hoja de promo de tu obra, etc..
10:30-11:10 SPEEDMEETINGS
10:45 ESPACIO 0 PERIODISTAS MUSICALES VS INFLUENCERS MUSICALES
Hace años existía la figura del prescriptor musical. Por ejemplo, el periodista británico John Pee fue una de las figuras más emblemáticas que ha dado la música independiente europea el pasado siglo XX. La llegada de las redes sociales e internet ha dado voz a mucha gente anónima que ha conseguido hacer valer su criterio ante el resto. ¿ Qué impacto tienen en el desarrollo de un proyecto musical?
Participan Oscar García, Periodista y creador de contenido, Fernando Neira, El País, La SER, Lola López, Redactora de Cultura en La Opinión de Murcia. Presenta: Laura Piñero La SER
11:30 ESPACIO ICA ENCUENTRO CON… LUTIER- LUIS GUERRERO
Un lutier, laudero, e construye, restaura, repara y ajusta instrumentos de cuerda frotada y pulsada.
12:00 ESPACIO 0 EL RETO DE LA PRENSA ESCRITA EN FORMATO FÍSICO
La prensa musical tiene muy complicada su supervivencia. Parece existir una intención de volver al formato impreso en una era en la que estas publicaciones prácticamente han desaparecido. ¿Hay posibilidad de financiar y distribuir estas publicaciones?. ¿Ante la vorágine de la industria musical, los contenidos digitales, etc.., qué papel ocupa la prensa digital en su objetivo prescriptor. Participa: Arturo García Mondosonoro, Dani Pach Sold Out Magazine, Luis J. Menendez Nuevo
12:30 Espacio ICA FOTOGRAFÍA PROMOCIONAL Y FOTOGRAFÍA DE DIRECTO
Diálogo entre los fotógrafos, Juan Pérez Fajardo y Charly Piazza Presenta Angie Capel.